Mejora tu imagen, incrementa tus ingresos. TERRENO en Alhama de Murcia ideal para CONSTRUCCIÓN de una Nave Industrial

El precio de venta es de sólo 430.076,64 euros, (62,00 euros/m²). Un precio bastante atractivo teniendo en cuenta que el futuro propietario podrá tener una nave industrial a su gusto que le ayudará a incrementar sus beneficios y reducir los tiempos.

 

El Propietario vende terreno industrial de 6.936,72 metros cuadrados, (1,714 acres), en el Parque Industrial de Alhama de Murcia, a 35 kilómetros del aeropuerto internacional de Corvera, a 55 kilómetros del puerto marítimo de Cartagena, en la provincia de Murcia – España.

 

Este terreno industrial es ideal para establecer una empresa logística, industrial, alimentaria, almacén y cuenta con licencia y permisos para construir naves industriales por un total de 5.202,54 m² de toda la superficie del terreno, (un 75% del total) y una altura máxima de 10 metros de altura.

 

El propietario haciendo una inversión de 1.392.546,54 euros, que incluye el coste del terreno industrial y la construcción de la nave industrial, tener unas instalaciones modernas en una parcela industrial de 6.936,72 metros cuadrados con una nave industrial de 5.202,54 metros cuadrados.

RESUMEN DE COSTE CONSTRUCCIÓN

INFORMACIÓN GENERAL DEL TERRENO

El terreno industrial se encuentra ubicado en el Parque Industrial de Alhama es una actuación pública que se encuentra en permanente desarrollo y ampliación a menos de 40 kilómetros de la ciudad de Murcia. Está estratégicamente situado entre dos ejes fundamentales de la Región de Murcia,

 

 1. Autovía estatal A-7 (autovía del Mediterráneo)

 2. Autovía regional RM-2, a Puerto de Cartagena, a 55 km,

 3. Autovía A33 a Aeropuerto Internacional de Corvera, a 35 km.

 

Empresas como PC componentes, Embargos a lo Bestia, Fruveco, Tahe se encuentran ubicadas en el este polígono Industrial. Elpozo Alimentación, El Ciruelo, Primafrio, están ubicadas a pocos kilómetros del Polígono Industrial de Alhama.

 

Infraestructuras básicas:

 1. abastecimiento (mediante doble conducción con altas presiones),

 2. suministro eléctrico (con subestación eléctrica a pie de polígono),

 3. suministro de gas

 4. telecomunicaciones mediante fibra óptica.

 

Equipamientos singulares:

 1. el Centro Industrialhama de Desarrollo Empresarial CIDE,

 2. el Centro Tecnológico del Calzado y el Plástico,

 3. Centro de Transportes,

 4. Fundación Laboral de la Construcción,

 5. Centro de Capacitación Laboral,

 6. unidad de suministro de combustible, servicio de seguridad,

 7. control de accesos, videovigilancia y restaurantes.

 

Gestionado por la sociedad Industrialhama (mayoritariamente participada por el Instituto de Fomento), que presta asesoramiento a la implantación de nuevas inversiones.

 

La Entidad de Conservación realiza las labores de mantenimiento de la urbanización.

 

Existen atractivas BONIFICACIONES entre el 20 – 25% de la inversión a la implantación de inversores generadas por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

El suelo industrial cuenta con una superficie total de 6.936,72 m² = 1,714 acres.

Se proporcionará al interesado los siguientes planos:

  • Plano zonificación plan parcial.
  • Plano general de ordenación por volúmenes.

Este terreno industrial en Alhama de Murcia no cuenta con construcciones de ningún tipo.

Se puede comprobar la ubicación de este terreno insertando las siguientes coordenadas en Google maps. Visitar enlace para ver situación del terreno.

37.832273308150505, -1.3897080529266972

Este terreno industrial se encuentra en el término municipal de Alhama de Murcia que ocupa una superficie de 311,55 km², casi en el centro de la Región de Murcia. Su altura sobre el nivel del mar es de 176 metros. El término municipal se extiende desde las cimas de Sierra Espuña hasta la cumbre de la Sierra de Carrascoy, atravesando la parte central de la llanura prelitoral murciana conocida como valle del Guadalentín.

 

La capital del municipio está a unos 40 km de la capital de la Región, Murcia, y a la misma distancia de la ciudad de Lorca; a 55 km de Cartagena.

 

El núcleo urbano Alhama de Murcia está en una zona de clima mediterráneo seco, con inviernos suaves y veranos muy cálidos y secos, concentrándose las escasas lluvias en primavera y sobre todo en otoño. La temperatura media anual es, aproximadamente, de 14 °C, con mínimas invernales medias de alrededor de 6 °C y máximas estivales medias algo superiores al los 30 °C, aunque es habitual que algunos días se superan los 40 °C.

 

Dada la amplitud de su término municipal, las características climáticas son bien distintas si nos referimos a la zona de Sierra Espuña o a la Sierra de Carrascoy, donde la mayor altitud genera tanto mayores precipitaciones medias como menores temperaturas.

 

La historia de Alhama de Murcia se vincula estrechamente con los afloramientos de aguas termales. La presencia de estas surgencias junto los recursos naturales que ofrece el fértil valle del Guadalentín propiciaron la existencia de actividad humana desde el periodo eneolítico, en el año 3000 a. C.

 

La historia demográfica de Alhama está llena de altibajos, con etapas de fuerte crecimiento y algunos periodos de retroceso.

 

En el primer tercio del siglo XVI el incremento del comercio y el desarrollo del espacio agrario propiciaron un aumento de la población; de 96 vecinos cabezas de familia en 1530 a 241 vecinos en 1591.

 

En el siglo XVII la situación cambia, las sequías repercuten en las cosechas, y se produce una desaceleración en el ritmo del crecimiento de la población, además las epidemias de peste azotan el municipio en 1648, y se abre por tanto un periodo catastrófico en la historia de la población alhameña.

 

En el siglo XVIII se inicia una recuperación económica, son los años de las exportaciones masivas de productos agrícolas como la seda o el esparto, y en consecuencia, Alhama crece en población; de 1244 habitantes en 1717, a 4028 en 1797.

 

El primer censo que demuestra el crecimiento demográfico es el de Aranda, en 1769. Sin embargo, el censo más fiable es el de Floridablanca, en 1787. El primero se refiere a la población parroquial, mientras que el segundo cuenta con todos los habitantes del municipio.

 

Entre 1797 y 1877 la población alhameña aumentó, llegando a los 6.500 habitantes.

 

En el siglo XX se sintió un rápido crecimiento demográfico. En la actualidad, Alhama cuenta con más de 20.000 habitantes, y se espera que la población continúe aumentando en los próximos años.

 

Alhama de Murcia está bien comunicada por carretera, ya que la autovía del Mediterráneo (A-7), que forma parte de la ruta europea E-15, atraviesa el término municipal. Las autovías autonómicas RM-2 y RM-23 unen Alhama con Fuente Álamo de Murcia, Torre Pacheco, Cartagena y Mazarrón, respectivamente.

 

Alhama está conectada mediante autobuses frecuentes con Murcia, Mazarrón, Cartagena y Lorca, entre otras localidades.

 

Dispone de una estación de ferrocarril, integrada en la red de cercanías Murcia/Alicante, Línea C-2. Tiene servicios diarios a Totana-Lorca-Puerto Lumbreras-Pulpí-Águilas y a Librilla-Alcantarilla-Murcia. También tiene parada en la estación el Talgo Lorca-Barcelona-Montpellier.

 

La economía de esta villa está principalmente basada en la agricultura y la industria.

 

La superficie de cultivo de regadío es aproximadamente de 6.508 hectáreas y 9.478 de secano, que se dedican en su mayoría al cultivo de cítricos (naranjas, limones y pomelo), almendros, olivos, pimiento. Tiene también una gran importancia el viñedo, en su modalidad de uva de mesa.

 

La ganadería, porcina, ovino y caprino, ha alcanzado un importante incremento, sobre todo la primera de ellas, que ha dado lugar al auge de la industria derivada del cerdo en la localidad.

 

La mayor industria de la población es Industrias Cárnicas ElPozo, dedicada principalmente a la elaboración de derivados del cerdo, aunque en los últimos años se ha expandido a otras áreas. El Polígono Industrial “Las Salinas”, situado junto a la autovía del Mediterráneo, alberga diferentes fábricas dedicadas a la industria del calzado, cerámica, vigas y bovedillas, confección, metalúrgicas, farmacéuticas, hortofrutícola, etc.

Es un terreno que tiene calificación de uso industrial urbano consolidado de acuerdo con el Plan Parcial industrial D de la Costera Subsector  de Alhama de Murcia.

A la persona interesada se le aportará documentación sobre:
1.- Plan parcial industrial de la Costera, Subsector D.
2.- Proyecto reparcelación Plan parcial “LA COSTERA” del parque industrial de Alhama de Murcia.

De acuerdo al Plan Parcial industrial de la Costera Subsector D de Alhama de Murcia se puede desarrollar:

Actividad industrial sin limitación, salvo las actividades clasificadas como especialmente peligrosas.

Toda nave industrial construida estará sujeta al cumplimiento de las siguientes normas para el control de la urbanización y edificación:

 

Ocupación máxima75%
Edificabilidad1 m2/m2
Altura máxima10 mts
Retranqueo entre parcelas8 mts
Retranqueo calzada10 mts
Retranqueo en fondo5 mts

Los materiales que pueden ser utilizados deben seguir especialmente, el RD 1909/81 de 24 de julio, sobre condiciones acústicas y RD 2059/81 de 10 de abril, sobre protección contra incendios. De acuerdo a la zona pueden ser:

1. Vidrios
2. Revestimiento madera
3. Carpinteria metálica lacada.
4. Estructuras de hormigón
5. Panel Sandwich.
6. Madera

Parámetros, elementos arquitectónicos y diseños deben tener aprobación previa de la autoridad municipal, obras públicas y/o planeación urbana.

Infraestructura eléctrica: suministro eléctrico garantizado, con subestación eléctrica a pie de polígono. Iberdrola es la compañía eléctrica que gestiona el suministro eléctrico.

Asimismo, se puede instalar en el terreno industriales paneles solares y también una instalación para obtener energía eólica previa autorización del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Red de infraestructura para telecomunicaciones: Se puede realizar una instalación telefónica y para internet mediante fibra óptica.

Infraestructura para el suministro de agua: El terreno tiene garantizado el suministro de agua, siendo la compañía encargada Socamex

Infraestructura de acceso a la zona: Acceso directo al polígono desde autovía.

Este terreno pertenece a dos propietarios, el cual lo vende directamente.

 

NOTA: Se proporcionará al interesado toda lo documentación sobre la titularidad de la de esta propiedad y su registro público.

 

Las Leyes y Normativa Referente al Terreno y a su Construcción está cubierto con el Reglamento de Zonificación y Ordenamiento Territorial para el municipio de Alhama de Murcia, en su Plan parcial industrial de la Costera Subsector D.

Este terreno no está hipotecado y está libre de deudas. Todos los impuestos a pagar están al día.

 

Hasta que esté registrado en el registro público de la propiedad, se sabrá el costo catastral del suelo industrial y será en base a esto será el monto a pagar para obtener la escritura pública a favor del comprador.

Las ventajas fiscales por la compra de este terreno dependerán del régimen en que tributará el nuevo propietario.

 

Se pueden ver posibles subvenciones y ayudas que existen a través de instituto de Fomento de La Región de Murcia

INFO: www.institutofomentomurcia.es

El propietario cuenta con propuestas por escrito de Banco Santander para la financiación del terreno, si el comprador está interesado se le facilitará información.

CONCLUSIÓN
Este suelo industrial es especial porque …

… la compra de este terreno industrial de 6.936,72 metros cuadrados, (1,714 acres), de hectáreas, (455,41 acres), en la zona de Alhama de Murcia, provincia de Murcia en España es una excelente oportunidad para desarrollar un negocio industrial en una zona que es ideal para esta clase de actividad.

 

El precio de sólo 430.076,64 euros, (62,00 euros/m²), es el precio adecuado y está por debajo del precio de tasación actual del terreno tal como está.

 

Por supuesto le ayudamos a conseguir el crédito hipotecario por el Banco Santander, ya que, tenemos condiciones preferentes.

 

Un precio bastante razonable que permitirá construir una nave industrial de 5.202,54 m² (75%) en menos de 1 años, lo que le permitirá ahorrar coste e incrementar el beneficio en su negocio o actividad empresarial.

 

Para cualquier información o documentación adicional que se desee obtener sobre este terreno industrial puedes llamarme, mi nombre es Mario y el teléfono 669404422 o por email a hola@qnave.es

TERRENO Alhama de Murcia ideal para CONSTRUCCIÓN de una Nave Industrial

Consigue MÁS INFORMACIÓN GRATUÍTA del Suelo Industrial

En Qnave llevamos años vendiendo naves industriales, y ayudando a propietarios a vender su nave industrial rápidamente y al mejor precio de mercado posible, y, sobre todo, ayudándoles a conseguir RESULTADOS.

¿Por qué nuestro sistema de comercialización funciona?
Sobre todo, por 3 motivos:

¿Quiénes Somos?

Conócenos

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repartidos día tras día.”

MARIO DÓLERA

Consultor Industrial
www.qnave.es

“La vida está llena de pequeñas cosas que marcan grandes diferencias.”

JAVIER GARCÍA

Product Manager
www.qnave.es

“Lo que crees, CREAS.”

IRENE VISEDO

Departamento Jurídico
www.qnave.es