Valoración y Tasación de Naves industriales

La valoración y tasación de una nave industrial es un procedimiento necesario si deseas vender o si simplemente deseas saber el valor de dicha edificación. Básicamente se trata de conocer el precio promedio de una nave industrial en el mercado.

Para una valoración de una nave industrial  necesitas asesorarte con profesionales, en Qnave te ofrecemos la mejor asesoría y consultoría relacionada con la compra y venta de naves industriales.

¿Qué es la tasación de una nave industrial?

El proceso de tasación de una nave industrial en esencia consiste en determinar el coste de una nave, a través de un estudio de oferta y demanda en el mercado. También se consideran otros aspectos como; coste de alquiler de la nave, en caso de que esté siendo alquilada, coste de construcción y todo aquello que el perito considere necesario para valorar el precio de la nave industrial.

Una tasación de una nave industrial también es necesaria si deseas adquirir una nave industrial como inversión.

¿Cómo conseguir una tasación de una nave industrial en Murcia?

La tasación y valoración de una nave industrial debe ser realizada por un perito, puede ser un ingeniero o un ingeniero técnico industrial. En el caso de que necesites una valoración de un solar industrial, o de una nave agrícola, un ingeniero agrónomo también puede orientarte.

Si deseas vender una nave industrial en Murcia y escoges a nuestro equipo de profesionales en Qnave, podemos ofrecerte una  Tasación de la nave industrial gratis.

Tipo de tasación de una nave industrial

Según su finalidad, las tasaciones pueden dividirse en dos tipos, estos son:

  1. Tasación oficial:

Se realizan con el objeto de dirigirlas a una garantía hipotecaria. Para realizar este tipo de tasaciones necesitas contratar los servicios de un  tasador que pertenezca a una sociedad dedicada a la tasación, que esté inscrita en el Banco de España.

  1. Tasaciones privadas

Este tipo de tasaciones son realizadas para trámites legales donde se involucra la repartición de bienes como los divorcios, herencias, expropiaciones, entre otros.

¿Qué información debe contener una tasación de naves industriales?

  • Datos de la tasación

En este apartado se incluirán datos como; información del solicitante, datos sobre el inmueble como ubicación, registro de propiedad, entre otros. Características del entorno, datos relacionados con la infraestructura de la nave industrial,  equipamiento y comunicaciones interurbanas con las que cuenta la nave.

Adicional a la información mencionada, también se anexan datos relacionados con los linderos,  superficies, entre otros.

  • Certificado de la tasación

Todas las tasaciones oficiales deben contar con un certificado, dicho certificado a su vez debe contener una serie de datos como los siguientes:

-NIF

-El coste del inmueble que ha sido tasado, dicho precio deberá expresarse en euros.

-El nombre del técnico que ha llevado a cabo la tasación.

  • Análisis del mercado

Esto consiste en el estudio de la tasa de compra venta que se lleva a cabo en la zona, en inmuebles similares al que se está tasando. Además se deben incorporar anexos, en donde se incluyen fotografías de la nave, de las zonas de acceso, el interior, exterior de la nave, todo lo relacionado a esta.

¿Cuál es la importancia de la valoración y tasación de una nave industrial?

Cuando estás considerando vender o comprar cualquier tipo de propiedad, es necesario que estés al tanto de los precios del mercado. Así evitarás pagar demás o cobrar menos. Por esto es importante la valoración de un solar industrial, o de cualquier otro terreno o inmueble.

Preguntas frecuentes sobre la valoración de una nave industrial en Murcia

¿Por qué necesito una valoración de la nave industrial?

Para que puedas tener una idea clara del coste del inmueble, y puedas conseguir un buen trato cuando decidas llevar a cabo el proceso de compraventa.

¿Qué documentos puede solicitar un tasador?

En general el tasador contratado puede necesitar documentos como los siguientes: documento catastral del inmueble, contrato de arrendamiento o al escritura de la propiedad. La licencia de actividad, informe de gastos, entre otros.

¿En cuánto tiempo puedo obtener una tasación de nave industrial en Murcia?

Tras la visita del tasador, el proceso puede tardar una semana aproximadamente. Este lapso puede extenderse en caso de que la actividad industria llevada a cabo en la nave en cuestión, sea muy compleja.

En Qnave puedes obtener la asesoría adecuada para una adecuada  tasación de naves industriales en Murcia. Y si deseas hacer una compra o alquiler de una nave industrial, contamos con diversas opciones, en los mejores polígonos de la zona.