¿Dónde se encuentran los polígonos industriales más cotizados de España?

¿Dónde se encuentran los polígonos industriales más cotizados de España?

Los polígonos industriales son fundamentales para el desarrollo industrial de un país,  sin estos el desarrollo económico estaría limitado. Aunque cada polígono industrial en España es importante, algunos son más cotizados que otros, debido a que ofrecen mejores servicios y prestaciones.

Si bien se prevee que en unos 10 años todos los polígonos industriales de España sean catalogados como de calidad, en la actualidad la distribución empresarial no es equilibrada. Si deseas saber cuáles son los polígonos industriales más cotizados en España, continúa leyendo.

¿Dónde se encuentran los polígonos industriales más cotizados de España?

La ubicación de los polígonos industriales más cotizados de España es Madrid y Barcelona. Por supuesto las ciudades más grandes de España albergan la mayor concentración industrial, y es precisamente los polígonos industriales de estas ciudades los que han comenzando su transformación para adaptarse a los cambios y las nuevas necesidades de los consumidores.

La mayor cantidad de naves industriales de Madrid y Barcelona se ubican en las periferias de las ciudades. Esto se debe a que la ubicación de las naves en los denominados extrarradios, no solo resulta más barato, sino también mucho más cómodo.

La modernización es lo que ha hecho de estos polígonos industriales, los más cotizados, y por supuesto, su ubicación privilegiada. Por ejemplo, en Barcelona, se prevee hacer de los polígonos industriales sitios mucho más seguros, en especial para las mujeres, además de que se logrará mejorar la comunicación, para que estos no estén aislados.

¿Es uniforme la repartición de los polígonos industriales en el territorio español?

No, ni en el territorio en general, ni en las comunidades autónomas, algunas cuentan con mayor cantidad de polígonos industriales que otras. Por ejemplo, para el 2018, Cataluña contaba con la mayor cantidad de polígonos industriales, según los expertos, por cada 10 mil habitantes, hay dos polígonos industriales en Cataluña.

 Sin embargo, es importante destacar que si bien la repartición de los polígonos industriales en España es desigual. Estos tienen presencia en todo el territorio, es decir, en cada provincia, autonomía y regiones de España, hay polígonos industriales.

Aunque en España la distribución y desarrollo de los polígonos industriales es desigual, como ya se ha reiterado, diversos proyectos están en proceso. Más que lograr el equilibrio, dichos proyectos tienen el objetivo de lograr la modernización de la mayoría de estos.

De esta forma se pretende lograr catalogarlos como de calidad, al menos a la mayoría, urge la realización de cambios en todos los polígonos industriales españoles y los profesionales están conscientes de ello.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp