Importancia de la Ubicación de una nave industrial

Ubicación Nave Industrial

Elegir el lugar donde ubicarás tu empresa es un factor determinante del fracaso o éxito de esta.  Así es, la importancia de la ubicación de una nave industrial es mayor de lo que has imaginado, en especial si se trata de una empresa que empezará desde cero.

Más allá de buscar la opción más barata,  la nave más amplia, o la que ofrezca los mejores servicios, factores que por supuesto son importantes. Necesitas centrarte en dónde se ubica la nave industrial, aquí te contamos por qué este factor es tan importante.

¿Cuál es la importancia de la ubicación de una nave industrial?

La elección de la ubicación de una nave industrial condicionará a la empresa en cuestión, tanto a largo como a mediano plazo. Hay muchos factores que condicionan la elección de la ubicación de la nave industrial, estos son:

  • Proximidad

Este es uno de los aspectos de mayor importancia en el proceso de elegir la mejor ubicación de una nave industrial. Necesitas asegurarte de que tenga proximidad a proveedores, así como a los servicios básicos, como el internet, el agua, e incluso al luz. La proximidad a autopistas, aeropuertos, y contar con vías de acceso fáciles, también es importante.

  • Mercado de trabajo

El desarrollo de la actividad industrial demandará una determinada mano de obra, al comprar una nave industrial, deben tener la certeza de tener acceso a un mercado de trabajo adecuado.

  • Situación económica

Al elegir un sitio con una buena perspectiva económica, la empresa podrá asentarse exitosamente, así como ampliar positivamente el espacio de trabajo en poco tiempo.

  • Legislación

Este aspecto no debes dejarlo de lado, la normativa legal del polígono donde ubiques tu nave industrial debe ser bien conocida. Para poder determinar si te conviene o no dicha ubicación, en función al tipo de actividad industrial que lleves a cabo.

En resumidas cuentas, la importancia de la ubicación de una nave industrial es simple, su ubicación condicionará el día a día de esta. Determinará el acceso al mercado, mano de obra, insumos, y todo lo necesario para llevar a cabo la actividad industrial de forma exitosa.

Es por esto que la ubicación de la nave industrial debe analizarse con detenimiento. Y si bien no debe condicionarse solo por el coste de compra venta o de alquiler de la nave industrial, este aspecto tampoco deberás dejarlo de lado, si se trata de una empresa en crecimiento, lo ideal es que reduzcas gastos en la medida de lo posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp