Los 4 Polígonos industriales más modernos del mundo

Los 4 Polígonos industriales más modernos del mundo

Los polígonos industriales, también conocidos como Parques industriales, son esos espacios destinados a la ubicación de empresas e industrias que permiten potenciar la economía en las zonas donde estén localizados.

En todo el mundo hay polígonos o parques industriales, pero, ya sea por su planificación, modernización o extensión, algunos de estos destacan. A continuación conocerás algunos de los polígonos industriales más grandes  del mundo.

Top 4 Polígonos Industriales más grandes del mundo

Sillicon Valley en EEUU

Este es uno de los espacios industriales de mayor envergadura en el mundo, su poderío económico es incuestionable, y una muestra de ello es el hecho de que en este se agrupen empresas de gran renombre como; Amazon, Apple, Microsoft, entre muchas otras.

Su nombre se debe a la zona en la que se ubica este parque Industrial, el mismo se ubica en el Valle de Silicio, pero, este más que destacar por su tamaño, es por su poder económico, por eso no podía pasar por alto, a pesar de que cuando se trata de tamaño es superados por muchos otros, pero,

  1. Alberta’s Industrial Heartland

Ubicado en Canadá, específicamente Edmonton, este polígono industrial abarca una superficie de 533 km2, este terreno es divido entre el condado de Lamont, la ciudad de Fort Saskatchewan, el condado Strathcona y el condado Sturgeon.

En la actualidad este polígono industrial alberga más de 40 compañias de la industria petroquímica. En este trabajan en promedio unas 25 mil personas.

  • Kizad Khalifa Industrial Zone

Este enorme parque industrial se ubica en Abu Dhabi, su ubicación es equidistante entre Abu Dhabi y Dubai, la extensión de este es de unos 418 km2, en este se desarrolla una zona franca industrial, en el cual es permitido el 100% de propiedad extranjera.

Este es cruzado por diversas autopistas principales, además cuenta con un puerto muy moderno, su infraestructura está pensada para la unión del aire, el mar, el ferrocarril y las carreteras. Dicho parque industrial permite la creación de más de 150 mil empleos, y cuenta con más de 50 compañías locales y nacionales.

  • Bangabandhu Sheikh Mujib Industrial city

Ubicado en la ciudad Portuaria Chittagong en Bangladesh, este polígono de 121 kilómetros cuadrados será uno de los parques industriales más grandes del mundo, este aún está en construcción. Es un proyecto bastante ambicioso que espera generar empleo para 1,5 millones de personas, en un lapso de unos 10 años.

  • Rotterdam Harbour

Otro proyecto constructivo que dará origen a un polígono industrial de gran tamaño es este, ubicado en Holanda. Abarcará 105 km2, constituirá un  verdadero polo de desarrollo petroquímico para el continente europeo, a pesar de que, en un continente que cada vez busca una mayor sostenibilidad esta industria no es bien vista actualmente.

Es por ello que se han hecho algunos cambios para convertir este polígono industrial en el complejo petroquímico y energético más moderno, grande y sostenible del viejo continente.

Estos son solo una muestra de los polígonos industriales más grandes del mundo, hay muchos otros que se encuentran funcionando o en construcción, pero, que tiene un gran significado económico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp