¿Qué medidas de seguridad debes usar para proteger una nave industrial?

Las naves industriales son un objetivo constante de ladrones, además de que los riesgos de incendios también están latentes. Es por eso que cada vez se hace más imprescindible contar con medidas de seguridad destinadas a proteger una nave industrial.

Como propietario de una de estas edificaciones no querrás ser víctima de robo, incendio, u otras amenazas, esto implicaría una gran pérdida material para tu empresa.

Es por esto que necesitas informarte acerca de las mejores medidas de seguridad para proteger tu nave industrial. Y aquí nos encargaremos de orientarte al respecto, la siguiente información te resultará de gran utilidad.

Medidas de seguridad que debes usar para proteger tu nave industrial

  1. Protección contra incendios

La protección contra incendios en naves industriales es fundamental para garantizar el bienestar de los empleados y la seguridad de los bienes materiales. Además de que  la necesidad de este tipo de protección está establecida en el reglamento contra incendios en establecimientos industriales.

Detectores de humo, barreras de humo, sistemas de rociadores automáticos, entre otros elementos, todo esto debe estar incluido en una nave industrial. Así mismo las inspecciones regulares deben ser llevadas a cabo por profesionales.

  • Sistemas de detección de movimientos

En el caso de que tu nave industrial cuente con una amplia área circundante, este sistema de protección es necesario. Mientras más amplia es una nave, puede ser mucho más vulnerable, con el adecuado sistema de detección de movimientos puedes estar al tanto de lo que ocurre en la nave industrial cuando todos se han ido a casa.

  • Sistemas de control de acceso

Una de las mejores medidas de seguridad para proteger una nave industrial es el control de acceso. Además de que permite  administrar las jornadas laborales, también facilita la definición de las zonas de acceso.

Esto quiere decir que podrá controlar quienes pueden o no acceder a las distintas áreas y cuándo lo hacen.

  • Alarmas de seguridad

Para una mayor efectividad de estos sistemas de seguridad lo ideal es que optes por alarmas que cuentan con varias vías de comunicación. Esto debido que muchas veces el acceso ilegal a las naves industriales se lleva a cabo tras la ruptura del sistema de alarma.

Finalmente puedes adoptar como medida de seguridad para proteger la nave industrial la instalación de cámaras de vigilancia. Esta es otra forma de mantener todo el perímetro bajo observación, y mantener tanto al personal como a los bienes materiales completamente resguardados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp