¿Cuáles son las opciones de seguros para naves industriales?

¿Cuáles son las opciones de seguros para naves industriales?

Cuando decides alquilar una nave industrial, deberás hacerte cargo de ciertos trámites que son simplemente imprescindibles. Uno de estos trámites es la adquisición de alguna de las opciones de seguros para naves industriales que encontrarás en el mercado.

Todo inmueble, ya sea residencial o comercial necesita contar con un seguro, y las naves industriales no escapan de esto. ¿Ya has adquirido el seguro para una nave industrial que te conviene?, toda la información de interés sobre el tema la presentamos en adelante.

¿Cuáles son los tipos de seguros para naves industriales?

Tanto los propietarios, como los inquilinos, tienen acceso a diversos tipos de seguros para naves industriales, las alternativas son:

Seguro para el propietario de naves industriales

  • Seguro de responsabilidad civil inmobiliaria

La RC o Responsabilidad Civil, se trata de un concepto legal que obliga a las empresas o ciudadanos a que se hagan cargo de los daños a terceros que puedan generar. En el caso de seguro de responsabilidad civil para naves industriales, este cubrirá el coste de los daños que dicho inmueble pueda generar a terceros.

Seguros para el inquilino de naves industriales

  • Seguro de responsabilidad civil locativa

Este seguro se encargará de cubrir los daños que sucedan en el local, debido a la actividad del negocio que el inquilino lleva a cabo.

  • Seguro de responsabilidad civil patronal

Con este seguro se protege a los trabajadores de los daños que puedan sufgrir mientras llevan a cabo sus actividades en la empresa.

  • Seguro de responsabilidad civil subsidiaria

Este seguro se hace cargo de cubrir cualquier daño que surja por empresas que son subcontratadas.

  • Seguro de responsabilidad civil cruzada

Es el complemento del seguro anterior, en este caso, se cubren los posibles daños de los trabajadores de las empresas que son subcontratadas.

  • Seguro de Fianzas y defensa civil

Con esta póliza se cubre cualquier siniestro que necesite una defensa judicial.

Seguros para propietarios e inquilinos

  • Seguros multiriesgo

Como su nombre hace referencia, estos seguros cubren diversos riesgos, desde robos, daños por fugas de agua, hasta incendios. Este tipo de seguros para naves industriales es perfecto tanto para propietarios como para inquilinos.

¿Qué cubren estos seguros para naves industriales?

Cada uno de estos seguros tiene  cobertura de un capital determinado, el necesario para que cualquier daño, tanto de la propiedad como de los trabajadores o terceros, pueda ser cubierto.

Para que puedas llevar a cabo las actividades en tu nave industrial, sin ningún tipo de preocupación, te recomendamos que ya sea como propietario o inquilino, contrates las opciones de seguros para naves industriales que son indispensables para proteger tu nave industrial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp