Aspectos a considerar si necesitas pintar una nave industrial

Aspectos a considerar si necesitas pintar una nave industrial

Pintar una nave industrial te permitirá mantener la estructura mucho más estética, y cuidarás las paredes de la incidencia de agentes externos. En general para pintar estas superficies, este trabajo se deja en manos de alguna empresa especializada, salvo que quieras invertir varias horas de trabajo en ello.

En cualquier caso, necesitas tomar ciertas precauciones, considerar diversos aspectos antes de llevar a cabo el proceso de pintado de una nave industrial. A continuación abordaremos esta temática en detalle.

¿Qué debes tener en cuenta si necesitas pintar una nave industrial?

  • Momento ideal para comenzar a pintar

Si compraste o decidiste alquilar una nave industrial que necesita un retoque de pintura, lo adecuado es que pintes la nave industrial antes de colocar la mercancía o maquinaria, así el proceso será más sencillo. Sin embargo si has decidió pintar la nave porque ya la pintura se ha deteriorado, entonces elige un  horario en que no estén los trabajadores, o haya el menor número de estos.

En cuanto a la maquinaria, muévelas antes de comenzar a pintar, y aquellas que no puedan ser movidas, cúbrelas de forma adecuada, para evitar manchas de pinturas en esta.

  • Zonas a pintar

Considerar cuál será el área o la zona que será pintada es muy importante, porque si pintarás el suelo, por ejemplo, deberás elegir pinturas especiales para esto, en función al desgaste al que estará sometida la superficie. Las pinturas epoxi o de poliuretano son las más utilizadas para las mismas. Y si solo pintarás las paredes, entonces una pintura convencional bastará.

  • Entorno

Sí, considerar el entorno de la nave industrial también es importante porque, no será recomendable pintar una superficie donde hay problemas de humedad, sin antes remediar tal situación. Así mismo, antes de pintar una zona de la nave donde haya temperaturas elevadas o muy bajas, también es necesario planear una preparación previa del área.

De igual forma, si se trata de una nave industrial donde se manipulan alimentos, es necesario que elijas una pintura sin olor, porque existen diversos alimentos que muestran susceptibilidad ante la contaminación por olor.

  • Color de la pintura

De acuerdo al tipo de actividad que se lleve a cabo en la nave industrial, la elección del color es importante. Además si el color anterior es oscuro, y eliges un tono más claro, debes tener presente que tendrás que usar más capas de pintura.

En general se recomienda que se pinten las paredes de dos colores, siempre usando un tono más oscuro para la parte baja, así evitarás que la suciedad se vea enseguida.

Si analizas estos aspectos antes de pintar una  nave industrial, el proceso será más sencillo, se llevará a cabo sin ningún tipo de inconveniente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp