5 Errores que debes evitar cuando alquiles una nave industrial

5 Errores que debes evitar cuando alquiles una nave industrial

Alquilar, o poner en alquiler una nave industrial puede convertirse en una tarea sencilla, en especial si no cuentas con  expertos que te orienten en el proceso. Hay muchas cosas que pueden salir mal, por eso, te recomendamos considerar ciertos factores, que analizaremos más adelante.

Cuando deseas alquilar una nave industrial que te pertenece, debes comenzar por buscar las personas que tengan interés en este tipo de propiedad. Seguido por un proceso de negociación para llegar a un acuerdo sobre el coste, entre otros aspectos, pero, en el camino puedes cometer ciertos errores, y eso es lo que queremos evitar.

5 errores que debes evitar cuando alquiles una nave industrial

  1. Negociar sin expertos de tu lado

Es probable que cuando una persona interesada en la nave industrial te contacte, lleve consigo a un experto para negociar el acuerdo de alquiler. Salvo en los casos en que tu profesión te ha dotado de experiencia en la negociación, lo aconsejable es que evites hacer la negociación, si no tienes experiencia, lleva contigo a un profesional, para que te oriente en el proceso.

  • Usar muchos agentes inmobiliarios

Aunque puede que consideres que al diversificar con varios agentes inmobiliarios, obtengas resultados más rápidos. Lo cierto es que un agente que sabe que puede estar invirtiendo tiempo en algo que otro puede vender o alquilar antes, quizás no muestre el mismo entusiasmo.

Entonces, lo que te recomendamos es que busques un buen agente inmobiliario, que se avoque a tu inmueble y que te ayude a encontrar al cliente adecuado.

  • cerrar un trato apresuradamente

Es común que algunas personas, al tener una nave industrial en espera de alquiler por mucho tiempo. Se apresuren a cerrar el trato ante la presencia de un cliente potencial, la prisa puede jugar en tu contra, puedes terminar aceptando condiciones, o precios que no te favorecerán.

Ten paciencia, tómate tu tiempo, y no dejes hasta el último momento la búsqueda del agente inmobiliario para que te ayude en el proceso.

  • Cuidado con las expectativas poco realistas

Puede que la desinformación te lleve a tener expectativas económicas muy por encima de la realidad de tu inmueble. Un experto maneja los precios actuales, y te puede ayudar con la tasación de tu nave industrial, así puedes tener expectativas más reales.

  • No ofrecer toda la información al agente inmobiliario

Si decides contratar los servicios de un agente inmobiliario, asegúrate de ofrecerle toda la información pertinente. Recuerda que este será tu aliado en el proceso, por eso debes asegurarte de contarle todo sobre la nave industrial, aspectos positivos, negativos, para que sea considerada durante la negociación.

Si consideras todos estos errores que se cometen al alquilar una nave industrial, puedes obtener el mejor contrato. Y recuerda, el agente inmobiliario es clave en el proceso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp