¿Cómo se construye una nave industrial?

¿Cómo se construye una nave industrial?

La construcción de una nave industrial es un proceso realmente complicado, es algo que solo puede realizar un experto, no es uno de esos proyectos de bricolaje que puedes hacer en casa. Sin embargo, de seguro el proceso constructivo de una nave industrial puede parecerte interesante.

Si deseas conocer más al respecto, como profesionales en el área podemos ayudarte. Te mostraremos el paso a paso de la construcción de una nave industrial.

¿Cómo es el proceso de construcción de una nave industrial?

Si bien, el tipo de nave industrial que elijas, así como el uso que le des a esta, influirá en la construcción de la misma, hay una serie de pasos que son iguales en todas las naves industriales, se trata de los siguientes:

  1. Desbroce del solar

Este es el primer paso para la construcción de una nave industrial, a este paso también se le conoce con el nombre de preparación del terreno. El objetivo de este paso es realizar el acondicionamiento del terreno donde se llevará a cabo la construcción, se eliminará todo tipo de imperfección, para lograr un terreno completamente liso.

  • Cimentación

Una vez que el terreno está libre de imperfecciones, se llevará a cabo la apertura de las zapatas y riostras, el objetivo es lograr construir una base sólida para la nave industrial.

  • Estructura

En general la estructura de las naves industriales se construye de vigas de acero, estás serán ubicadas en algunos puntos específicos del terreno. De acuerdo al tipo de nave o el uso de estas, las vigas pueden variar, por ejemplo, hay vigas pretensadas, tubulares, entre otros, el objetivo de las mismas será dar forma al esqueleto de la nave.

  • Cerramiento

Una vez que se cuenta con el esqueleto de la nave industrial, es hora de dar paso al levantamiento de las paredes, el material de estas puede variar, en algunos casos se usan bloques de hormigón, láminas acanaladas en otros, esto dependerá del proyecto constructivo en cuestión.

Además del levantamiento de las paredes, también se determinarán las distintas aberturas, ventanas, puertas y cualquier otra que sea necesaria.

  • Cubierta

Este es el último paso de la construcción de una nave industrial, hay diversas opciones; se pueden usar, chapas metálicas de acero galvanizado, paneles prefabricados de chapa, entre otros. El espesor que tenga la cubierta de la nave industrial dependerá del uso que se le dé a la misma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp