4 preguntas frecuentes sobre las naves industriales

4 preguntas frecuentes sobre las naves industriales

Las naves industriales son edificios cuyo uso está asociado al sector industrial, en estos espacios se almacenan maquinarias, se lleva a cabo el proceso productivo y hasta se puede vender el producto en cuestión. Para muchas industrias, contar con una nave industrial es clave, y aún mejor si la nave industrial se ubica en un polígono.

Toda la información relacionada con las naves industriales es extensa, hoy trataremos de sintetizar la más importante. ¿Cómo?, dando respuesta a las preguntas más frecuentes sobre las naves industriales, te aseguramos que toda esta información te resultará muy útil.

4 preguntas frecuentes acerca de las naves industriales

  1. ¿Qué tipos de naves industriales hay disponibles?

Las naves industriales suelen clasificarse en función al material usado en su proceso constructivo. De esta forma se pueden obtener 4 tipos de naves industriales que son:

-Con estructura de acero: Como su nombre hace referencia, el material base es el acero, el proceso de construcción de estas naves es más rápido. Esto lo convierte en una excelente alternativa, además de que son de mayor extensión.

-De concreto prefabricado: aunque también se construyen rápidamente, los problemas de iluminación vendrían siendo uno de sus principales inconvenientes. Ya que, se trata de naves industriales de poca altitud.

-Naves de concreto in situ: Es una opción muy económica, de hecho se trata del tipo de naves industriales  más barato. Sin embargo, la iluminación, al igual que en el tipo anterior, es un problema.

-Naves mixtas: El concreto y el acero se combinan para dar paso a esta nave industrial.  El coste de naves industriales de este tipo es inferior al resto.

  • ¿Qué elementos conforman las naves industriales?

-Zapatas, la función de estas es sostener las naves.

-Columnas, Su objetivo es  dar soporte a las cargas de armaduras.

-Armaduras, Constituidas por diversas piezas de acero que dan origen a un sistema.

-Largueros o soportes, estos soportan el peso de las láminas que se concentran en algunos puntos aislados.

-Cubiertas, en esencia las cubiertas son los techos de las naves industriales.

  • ¿Es más rentable construir o comprar una nave industrial?

La respuesta está en el estudio de tus necesidades, para los que no tienen ni el presupuesto, ni el tiempo para construir una nave industrial, entonces el alquiler es la opción más rentable. Pero, si deseas una nave que se adapte por completo a tu negocio, y cuentas con el presupuesto necesario, puedes optar por construirla a tu medida.

  • ¿Las naves industriales son algo de este siglo?

No, aunque pareciera que se trata de estructuras recientes, su origen es bastante remoto. Experto demostraron que durante la Revolución industrial se construyeron las primeras naves industriales, por supuesto, en su momento eran de otros materiales, la madera y la piedra eran los principales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp