Cómo se clasifican las naves industriales

Cómo se clasifican las naves industriales

Las naves industriales se clasifican en función de distintos aspectos, por ejemplo, el tipo de estructura o de material usado para su construcción, uso, y la facilidad con  la que el fuego se propaga en esta.

Si deseas conocer más acerca de estas edificaciones, te estaremos explicando dos formas de clasificación de las naves industriales. Continua leyendo, estamos seguros de que todo esto te parecerá interesante.

Tipos de naves industriales según su estructura

Según el material de construcción de una nave industrial, estas pueden clasificarse de la siguiente manera:

  1. De hormigón

Las naves con estructura de hormigón o in situ, son las más económicas del mercado, pero su uso se ha reducido considerablemente. Como ventaja de estas se puede hacer mención del hecho de que permite crear subestructuras, pero, su proceso constructivo es demasiado lento.

  • De acero

Las más usadas son las naves con estructura de acero, y es que la construcción de estas es mucho más rápida. Además de que permite tener áreas iluminadas más amplias.

  • Mixtas

Es una combinación entre las estructuras de acero y el hormigón, la resistencia, calidad, y costes de construcción de las naves mixtas son mejores en comparación con el resto de las estructuras.

Tipos de naves industriales según la propagación de fuego

Cada establecimiento industrial debe cumplir con el Reglamento de Seguridad contra Incendios, en base a esto, también se obtiene una clasificación de las naves industriales, el indicador tomado en cuenta en este caso, es su respuesta ante un incendio.

  1. Tipo A

Este tipo de naves tienen la particularidad de que comparten la estructura portante con otros establecimientos o naves colindantes. Debido a esto es importante que cuenten con franjas cortafuegos.

  • Tipo B

Aunque la estructura, así como el techo de estas naves están aislados de las naves cercanas, en este caso la distancia es inferior a 3 metros, aún es posible que el fuego de un establecimiento se propague hasta el otro.

  • Tipo C

Esta es otro tipo dentro de la clasificación de las naves industriales según su respuesta a incendios, en este caso, la distancia entre la nave con las otras colindantes ha de ser de mínimo 3 metros.

En las naves industriales tipo D y E las actividades son llevadas a cabo en espacios abiertos.

Antes de escoger una nave según esta clasificación, se debe considerar el tipo de actividad que vaya a ser llevado a cabo en la misma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp