Cubiertas Para Naves Industriales ¿Cuál Debes Elegir?

Cubiertas Para Naves Industriales ¿Cuál Debes Elegir?

En el mercado encontrarás diversas alternativas de cubiertas para naves industriales, por eso es lógico que te preocupe cuál elegir, en resumidas cuentas, para elegir la cubierta perfecta, solo debes considerar las necesidades de la empresa.

Pero, para ayudar a simplificar tu vida, te dejaremos una breve explicación de estas así como las ventajas que ofrecen, así podrás analizar sus prestaciones, características técnicas y demás detalles, para saber si le conviene o no a tu nave industrial, sigue acompañándonos.

Cubiertas tipo  Sándwich para naves industriales

Su nombre se debe a que se componen de una cubierta doble, estás pueden tener dos placas de metal o con fibrocemento, que a su vez serán divididas por un material aislante, los más usados son el poliuretano, lanas, fibras de vidrio, entre otros.

Es una de las más usadas actualmente, en especial si se busca rehabilitar los techos de las naves industriales, sin tener que desmontar el techo antiguo, entre las ventajas de la cubierta para nave industrial tipo sándwich se pueden mencionar:

  • Reducen las fugas de calor o frío dentro de la nave industrial.
  • Permite absorber las ondas acústicas perfeccionando el aislamiento acústico de la nave, es decir, habrá menos ruido dentro y fuera de la nave.
  • Puede instalarse con facilidad sin necesidad de remover el techo antiguo.

Cubiertas tipo Deck para naves industriales

Este tipo de cubiertas está compuesto por un soporte que en su mayoría es de chapa perfilada, a esta se agrega un aislamiento térmico y un sistema de impermeabilización, estas pueden adaptarse con suma facilidad a casi cualquier tipo de naves industriales. En caso de que existan valores de pendiente inferiores al 3 %, esta es perfecta.

Algunas de los beneficios de las cubiertas para naves industriales tipo Deck son:

  • Ofrecen un excelente sistema de impermeabilización, sin que tenga que depender de puentes térmicos y muchas juntas.
  • Su montaje es bastante simple, rápido.
  • Pueden adaptarse a diversas morfologías constructivas.
  • Son ecológicas, 100% reciclables.

Cubiertas simples para naves industriales

Finalmente están las cubiertas para naves industriales simples, esta también se conoce con el nombre de cubierta chapa, en este caso, solo una chapa de acero galvanizado cubrirá el techo de tu nave. En general se usa para cubiertas temporales o en naves de uso agrícola.

Aunque es simple, no deja de ofrecer beneficios como por ejemplo:

  • Instalación rápida.
  • Coste reducido.
  • Larga vida útil.
  • Buena estanqueidad.

Ahora que tienes un conocimiento sobre las opciones de las cubiertas para naves industriales, analiza cada una de estas, y elige la más adecuado para tu espacio industrial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp