Qué se necesita para poner una nave industrial en marcha

Qué se necesita para poner una nave industrial en marcha

En caso de que estés pensando en poner en marcha una nave industrial, construir una de estas, necesitas conocer a profundidad todo lo concerniente a los requerimientos y permisos que debes cumplir para la legalidad del proceso. De esta forma evitarás las multas o penalizaciones que puedan derivarse de un proceso constructivo que no cumple con la normativa.

La siguiente información que te facilitaremos te será de utilidad para comenzar el proceso de puesta en marcha de una nave industrial, conoce todos los detalles al respecto.

Permisos que hay que solicitar para la puesta en marcha de una nave industrial

Si contratas los servicios de un profesional, todo el proceso será mucho más sencillo, porque todos los trámites pueden resultar tediosos, en especial si no conoces muchos detalles al respecto.

  • Antes de iniciar el proceso de obtención de licencias, deberás consultar el área de urbanismo de la corporación municipal, esto con el objetivo de saber si la construcción de la edificación es factible o no, y en caso de que la construyas en un polígono, deberás considerar el plan industrial, es decir, informarte acerca de si la actividad laboral que será llevada a cabo está permitida en el polígono industrial o no.
  • La fase inicial es la obtención de licencia de actividad, la misma deberá ser solicitada en el Ayuntamiento respectivo. Para esto deberás presentar una serie de requisitos, así como la elaboración de un informe y llevar a cabo diversos procedimientos.
  • Una vez que tengas toda la información sobre si está permitida o no la actividad industrial y las licencias necesarias, un experto deberá realizar la Memoria técnica.

Soporte técnico necesario para la construcción de una nave industrial

Para comenzar con el proceso de construcción de una nave industrial, debes recibir asistencia técnica en diversos aspectos como:

  • Creación de planes.
  • Estudios de vialidad de la construcción
  • Elaboración del proyecto de licencia de apertura de la nave.
  • Tramitación de la documentación necesaria.

¿Comprar o alquilar una nave industrial?

Esto es algo que puedes plantearte antes de ejecutar cualquier proyecto, qué es más rentable, construir o alquilar. Lo cierto es que todo dependerá de tu presupuesto, y por supuesto de la rapidez con la que estés considerando poner en marcha tu nave industrial.

En caso de que pienses alquilar una nave industrial, considerar aquellas naves cuya actividad industrial anterior tenga relación con la que tú manejas. Así no tendrás que hacer tantas renovaciones. Y si te parece más factible construir una nave industrial, entonces ya sabes lo básico para el proceso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp