6 cosas que debes saber si vas a alquilar una nave industrial

6 cosas que debes saber si vas a alquilar una nave industrial

Las naves industriales han adquirido gran importancia, en especial en la actualidad, donde cada vez es más fácil que el producto llegue desde el lugar de almacenamiento hasta el usuario. El sector industrial demanda estos espacios, para poder llevar a cabo tanto la producción como el almacenamiento de dichos productos.

Por eso, tanto la compra como el alquiler de una nave industrial implican una decisión importante. En cualquier caso harás una gran inversión, por eso es fundamental estar 100% seguro de que es el lugar que te conviene.

6 cosas que debes saber si alquilarás una nave industrial

  1. Ubicación y actividad

Por supuesto, la ubicación de la nave industrial siempre es importante, si esta se encuentra en un polígono industrial mucho mejor. Pero, más allá de asegurarte que esta cuenta con buenas vías de acceso, y demás factores, deberás tener la certeza de que en ella puedes realizar la actividad de tu empresa.  Asegúrate de que en la parcela de la nave, sea legal tu actividad industrial.

  • Supervisa el contrato de alquiler

Lo ideal es que cuando vayas a firmar un contrato de alquiler, cuentes con apoyo de un profesional. Como profesionales siempre te recomendaremos contactar los servicios de una inmobiliaria para que, además de ayudarte a encontrar la nave industrial adecuada. Evite que firmes un contrato con cláusulas que pueden ser abusivas.

  • Asegúrate  de proteger tu inversión

Es común que al alquilar una nave industrial, debas hacer ciertas adaptaciones, si deseas asegurarte de que el desembolso que hagas no sea un desperdicio, el contrato es clave. Porque, debes lograr un acuerdo donde se estipule que se respetará el tiempo de alquiler, y que se mantendrá el coste del alquiler mientras dure el contrato.

  • La fianza es obligatoria

Cuando alquilas una nave industrial debes pagar una fianza que equivale a 2 meses de alquiler. Esto es obligatorio desde el 2011, de lo contrario puedes pagar una sanción de 300 euros o equivalente al doble de la fianza. Cuando termine el contrato de arrendamiento, el arrendatario devolverá la fianza,  siempre y cuando no haya desperfectos en la nave.

  • Condición de las instalaciones eléctricas

Para llevar a cabo cualquier tipo de actividad, debes asegurarte de que la nave industrial que alquilarás tengas todas sus instalaciones eléctricas en óptimas condiciones. Asegúrate de que tenga la potencia adecuada, si cumple con los requisitos de seguridad, y demás factores.

  • Busca una nave legalizada

Solo podrás obtener la licencia necesaria para llevar a cabo la actividad económica, si la nave está legalizada. De lo contrario será casi imposible que obtengas la licencia en cuestión.

Antes de tomar la decisión de alquilar una nave industrial asegúrate de saber con exactitud qué necesitas para obtener la licencia. Por ejemplo, qué tipo de reformas necesitarás llevar a cabo. Lo ideal es que te mantengas informado, así evitarás cometer errores al alquilar la nave industrial que necesitas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp