Fases de construcción de una nave industrial –Planificación

Fases de construcción de una nave industrial –Planificación

La clave del éxito de todo proceso constructivo es la planificación, es por eso que para que conozcas en detalle las fases que implica la construcción de una nave industrial, dedicaremos este post a una primera parte, enfocada en la fase de planificación.

Dicha fase a su vez se dividirá en varias etapas, conoce cada una de estas a continuación:

1.-Diseño del proyecto

En un primer análisis de la fase de planificación se toma en cuenta el diseño de la nave a construir, el tipo de esta. Además se consideran los materiales que serán utilizados, así como la maquinaria que será necesaria tanto para la preparación del terreno como para la movilidad de los materiales.

2.-Elección de la Ubicación

Es fundamental determinar si el terreno en el que se pretende construir la nave industrial es viable para este tipo de proyectos, si cumple con las características necesarias. Para si la ubicación de la nave industrial es la correcta, se toman en cuenta una serie de factores:

  • El tipo de terreno: para que este sea el adecuado es obligatorio que se encuentre dentro del Plan General de Ordenación Urbana de la población.
  • Accesos: Las vías de comunicación, la facilidad de acceso hacia la nave, no solo hará más viable el proyecto de construcción, sino que una vez construida la nave facilitará la interacción con los proveedores y los clientes.
  • Inversión en el terreno: es decir, cuánto costará, que tanto se debe invertir en este para acondicionarlo, se debe detallar todo lo que implique gastos económicos.

3.-Confeccion del Presupuesto

Desde analizar cuánto cuesta construir la nave, este factor es clave porque determinar si es rentable o no dicha construcción, es necesario que se detalle cada aspecto.

4.-Elaboración del anteproyecto

Antes de proceder a la solicitud de todos los permisos necesarios para dar inicio a la construcción de la nave industrial se deben considerar todos los aspectos, tanto funcionales, como económicos y constructivos.

5.-Obtención de la financiación

Cuando ya se tiene en claro el coste final del proyecto constructivo, es necesario hacer la búsqueda de agentes externos que faciliten la obtención del dinero para financiar dicho proyecto.

6.-Proyecto final y permisos

La última etapa de la fase de planeación de la construcción de una nave industrial es la toma de decisión sobre seguir o no con el proyecto. Y en caso de seguir, se deben comenzar a tramitar todos los permisos que son necesarios para poner en marcha la construcción, así se garantizará que esta cumpla con las normativas vigentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp