Importancia de escoger la nave industrial que se ajuste a las necesidades de tu empresa

Importancia de escoger la nave industrial que se ajuste a las necesidades de tu empresa

Poner una empresa en funcionamiento nunca será una tarea sencilla, no solo se trata de contar con el dinero para poner el proyecto en marcha, son muchos factores los que deben considerarse, por ejemplo, elegir el lugar donde la empresa funcionará, la nave industrial, si es que se determina que este es el tipo de espacio necesario.

Ya sea que compres o procedas a alquilar una nave industrial, también deben considerar múltiples aspectos, porque por lo general las naves industriales se construyen en función al tipo de actividad que se llevará a cabo y cuando harás uso de uno de estos espacios, debes asegurarte que se adapte a la naturaleza de tu empresa.

¿Por qué es tan importante escoger una nave industrial adecuada?

Supongamos que estás por establecer una empresa asociada a la industria alimentaria y estás en búsqueda de una nave industrial, si la nave que has escogido tiene 15 años o más de construcción beberás hacer frente a un problema.

Este tipo de naves industriales suelen tener alturas que no superan los 8 metros, ¿Qué significa esto? Considerando que actualmente las naves que llevan a cabo este tipo de actividades requieren de mínimo 12 metros de altura, simplemente no podrás hacer uso de dicha nave, salvo que quieras invertir una fortuna en una remodelación de gran envergadura.

En líneas generales si no escoges la nave adecuada no podrás ponerla en marcha, porque tendrás que invertir más dinero de lo que tenías presupuestado.

¿Es mejor construir?

En algunos casos sí, en España hay una crisis de suelos industriales que aún no está controlada y conseguir una nave industrial que se adapte al tipo de industria que tienes en mente puede resultar complejo. Y no significa que no puedas hacer modificaciones de estas, pero, no se trata de eliminar el amianto de estas, u otro tipo de problemas.

Sino que cuando se trata de tamaño y altura, la remodelación será muy costosa, entonces es mejor que sigas con la búsqueda o simplemente construyas la nave industrial que se adapte a la actividad industrial que llevarás a cabo.

En estos casos los proyectos denominados llave en mano pueden ser la solución, que prometen construir la nave industrial según el proyecto que tengas en mente.

Por supuesto, siempre tienes la posibilidad de encontrar la nave industrial perfecta y alquilarla con opción a compra o no, si cuentas con la inmobiliaria adecuada para ayudarte en el proceso. En Qnave podemos convertirnos en tus mejores aliados en todo el proceso de encontrar la Nave industrial perfecta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp