Preguntas que debes hacer antes de comprar o alquilar una nave industrial

Preguntas que debes hacer antes de comprar o alquilar una nave industrial

Comprar o alquilar una nave industrial, es una decisión que definitivamente no debes tomar a la ligera. Es importante que conozcas todo lo necesario acerca de la nave en cuestión,  y más importante aún, tomar la decisión de si deseas comprar o alquilar este tipo de propiedad.

Sabemos que en el proceso pueden surgirte muchas dudas, por eso hoy compilamos algunas de las preguntas más frecuentes antes de comprar o alquilar una nave industrial.

Preguntas que debes hacer antes de alquilar una nave industrial

  1. ¿Cuál es el precio de alquiler?

Esto es muy importante, porque si ya has analizado aspectos como dimensiones, ubicación, entre otros. Que te han llevado a elegir esta nave, debes preguntar cuánto pagarás por esta, además asesórate acerca de los incrementos anuales que pueden registrarse en el coste de alquiler, así como las posibilidades de renovación del contrato.

  • ¿Cómo se encuentran las instalaciones?

Necesitas estar al tanto de las condiciones en las que te entregarán la nave industrial.  Si el contrato estipula que las reparaciones van de tu cuenta, necesitas garantizar que las condiciones de la nave sean las mejores. Además, es necesario que todo marche a la perfección, para que no pierdas  más tiempo y comiences el proceso productivo.

  • ¿Cumple con la normativa?

Esta es una pregunta que debes hacer antes de alquilar una nave, es esencial. Si la nave cumple con la normativa vigente, puedes comenzar a trabajar en esta cuanto antes.

Preguntas que debes hacer antes de comprar una nave industrial

  1. ¿Cuánto cuesta la nave?

Por supuesto, al igual que con el alquiler, cuando vas a comprar una propiedad, necesitar estar al tanto del coste de la misma. Claro está que, ésta pregunta irá después de que te hayas informado sobre la ubicación y dimensiones. Te aconsejamos que trates de encontrar una nave industrial con una buena relación calidad-precio.

  • ¿Es posible hacer alguna negociación?

No dejes de formular esta pregunta, quizás no siempre logres el objetivo, pero, debes intentarlo. En ocasiones, algunos vendedores desean lograr un trato rápidamente, por eso es posible que logres obtener alguna rebaja.

Por supuesto, cuando presentes una contraoferta, procura que sea una justa, y con argumentos validos.

  • Cumple con la normativa.

Ya sea que pretendas comprar o alquilar una nave, esta pregunta antes de cerrar el trato no puede faltar. Consulta la normativa contraincendios, la municipal, y si en esta se puede llevar a cabo la actividad que tienes prevista.

Allí lo tienes, no cierres un trato de forma apresurada, antes de comprar o alquilar una nave industrial, has estas preguntas. Y cerciórate de estar tomando la decisión más acertada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp